Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 15 de noviembre de 2016

21 de diciembre

Anuncio de la Lotería de Navidad 2016

Ayer se hizo público el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Loterías y Apuestas del Estado vuelve a confiar la campaña, que ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros, a la agencia creativa Leo Burnett y al director Santiago Zannou que ya realizó el anuncio de Manuel y el bar de Antonio en 2014.

La protagonista es Carmina, una maestra jubilada a la que parece que le falla la memoria, que el 21 de diciembre, mientras la televisión emite un reportaje sobre el sorteo de Navidad con vídeos de años anteriores, cree por error que le ha tocado el “Gordo”.

Rápidamente sale a la calle a celebrarlo. La alegría de Carmina es tal, que contagia a su familia y a todos los vecinos del pueblo que, para no romper el momento mágico, deciden seguirle la corriente.

El hijo y el nieto de Carmina se encargan de ir poniendo sobre aviso a todos los habitantes para que se sumen a la fiesta. Hasta la Guardia Civil se presta a escoltarlos en el camino hacia el faro, donde van a celebrarlo.

El anuncio se cierra con el lema de las últimas campañas: «El mayor premio es compartirlo», pero a diferencia de los anuncios de 2014 y 2015, en los que lo que se compartía era el premio, este año la campaña incide en que lo que importa es compartir el entusiasmo y la alegría. Como final de esta historia, la idea de que a Carmina el dinero no le importa y lo que la hace feliz es dárselo a su hijo.

La canción del anuncio, titulada “21 de diciembre”, es de Fernando Velázquez y se ha rodado en Asturias (Tazones, Villaviciosa...).

El tema de este año está siendo caldo de cultivo para el ingenio, creatividad y humor en las redes sociales: que si, al igual que en el anuncio, el gobierno tiene engañados a los ancianos; que si los anuncios de la lotería cada vez pretenden dar la mayor lástima posible y dentro de poco el anuncio se hará en un funeral; que si es irreal, porque todo el mundo está de acuerdo con lo que dice la maestra; que si qué hubiera ocurrido si el nieto, que está enganchado al móvil, hubiera prestado más atención a su abuela, que encima le prepara el desayuno, y desde el principio, cariñosamente, la hubiera sacado de su error.

Yo empiezo a echar de menos un anuncio de la lotería de Navidad que me haga reír, pero, claro, ya se sabe, es más fácil hacer llorar.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada