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sábado, 3 de agosto de 2013

Diez años de “Ronda”

Un flashmob es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suele convocarse a través de Internet y en la mayor parte de los casos, tiene por finalidad el entretenimiento, pero puede hacerse también con fines políticos o reivindicativos. Recientemente, se ha utilizado como parte de campañas publicitarias con la participación de bailarines y artistas.

La institución financiera de origen holandés ING Direct, realizó un curioso flashmob en un centro comercial de la ciudad de Breda para promocionar la reapertura, el pasado 13 de abril, del Rijksmuseum o Museo Nacional de Amsterdam tras finalizar, después de diez años, las obras de restauración y renovación realizadas por los arquitectos sevillanos Antonio Ortiz y Antonio Cruz. El flashmob, con el lema “¡Nuestros héroes están de vuelta!”, reinterpreta el famoso cuadro de Rembrandt “La Ronda de Noche” de una forma muy original.

“La ronda de noche” o “La ronda nocturna” es una de las más famosas obras maestras del pintor holandés Rembrandt, pintada entre 1640 y 1642, y es una de las joyas del Rijksmuseum que alberga la más completa colección del arte de los Países Bajos desde la Edad Media a Mondrian, pasando por los grandes maestros del Siglo de Oro.

Después de una década, las principales piezas de la colección del Rijksmuseum han vuelto a casa.

El patrocinio cultural es una técnica que ofrece a las marcas una mejora de su “reputación” vendiéndose como mecenas “altruistas”.


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