Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 30 de abril de 2011

Flores para mi madre

Mañana será el primer domingo del mes de mayo y se celebrará “El día de la madre”. Cuando falta una madre, se tenga la edad que se tenga, el sentimiento de orfandad es irremediable.

Hoy llevé flores a mi madre.

Faltaría a la verdad si dijera que la recuerdo todos los días porque, en realidad, lo que ocurre es que la “siento”. Mis sentidos reconocen su rostro, sus manos, su voz, su aroma... Cada día. A mi lado.

¡Bendito poder de la memoria, de la mente, de la imaginación o del alma! Vaya usted a saber. Tampoco me importa saberlo.

Y surge un nuevo cordón que nos vuelve a unir y entonces, sobrecogida por la emoción, no por la pena ni por la alegría, rompo a llorar. Lo necesito casi tanto como el aire que respiro.

Y es así cómo siento su abrazo y, ya reconfortada, me quedo dormida como una niña y, soñando, le susurro a Dios en tono de reproche:

—Desde que ella se fue, estoy esperando una respuesta.

Él sonríe y calla. De momento calla. Él sabe.

“Amainará”. Rosana.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada