Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 27 de febrero de 2011

Hecha de Andalucía

La campaña de Cruzcampo “Hecha de Andalucía” nació con la intención de ser un homenaje con el que agradecer a Andalucía y a sus gentes el apoyo recibido en sus más de 100 años de historia.

Para ello, la marca de cerveza encargó un estudio realizado entre más de 1.000 andaluces por la consultora Webtool que reveló que, en términos generales, los andaluces se consideran personas “pasionales, sociables y con un gran sentido del humor”.

En el anuncio se intenta mostrar la riqueza cultural, gastronómica, geográfica, monumental y, sobre todo, humana de Andalucía.

Participaron los bailaores Sara Baras y Antonio, El Pipa. Además, se rinde un homenaje póstumo a Picasso y Camarón que, pese a haber muerto, siguen siendo embajadores de Andalucía.

Se estrenó en diciembre de 2009 y cuenta con el premio ATEA, organizado por la Asociación de Telespectadores de Andalucía, al mejor anuncio en el 2010.

Este anuncio da una visión llamativa, alegre y entrañable de Andalucía, pero muy parcial. Faltan muchas cosas, pero, sobre todo, sobran otras. Está claro que se utilizan muchos tópicos que pesan sobre los andaluces y andaluzas.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada